lunes, 25 de noviembre de 2013

Impresora 3D RepRap en Colombia (Introducción)

Resumen : En esta información se presenta una breve introducción del mundo RepRap de impresoras 3D personal, así como un lugar donde comprar una impresora 3D en Colombia. "RepRap es la primera maquina auto-replicante de uso general de la humanidad."


Para saber los pormenores de como estamos construyendo nuestra propia impresora Prusa i3, visita nuestro link: Prusa i3 en Colombia



"El proyecto RepRap es una iniciativa creada con el propósito de crear una máquina de prototipado rápido libre que sea capaz de replicarse a sí misma. Una máquina de este tipo puede fabricar objetos físicos a partir de modelos generados por ordenador: de la misma manera que la impresora de un ordenador permite imprimir imágenes en dos dimensiones en papel, RepRap imprime objetos en 3D a base de plástico, permitiendo la fabricación de objetos. Incluso RepRap puede generar las partes necesarias para construir otra máquina igual a ella. El proyecto reprap fue iniciado en febrero del 2004 por Andrian Bowyer en Inglaterra, pero actualmente hay personas colaborando en otras partes del mundo."[1]


Actualmente el proyecto RepRap tiene un gran numero de comunidades activas que aportan su conocimiento a la humanidad, entre ellas se destaca un grupo de habla hispana llamada Clone Wars , quienes han traducido y documentado con excelente calidad varios tipos de impresoras RepRap.

RepRap Clone Wars se ha tomado la tarea de grabar 63 vídeos documentando como construir una impresora 3D modelo Prusa I2. A continuación el primer vídeo de la serie, una mirada a las piezas imprimibles y el link donde encontrar los archivos de las piezas y componentes electrónicos necesarios.  





La comunidad RepRap en Colombia esta naciendo y con la intención de fomentar la comunicación entre las personas, a continuación mostramos información proveniente de Colombia relacionada con el proyecto RepRap: 

  • Blog del Proyecto RepRap, Medellin Colombia: Es un Blog con la ultima entrada publicada el 29 de Septiembre en donde se mencionan las partes en que se divide una impresora 3D. 
  • Blog de Proyecto RepRap Prusa AIR 2 Medellin - Colombia:  Es un Blog donde se describe la construcción de una impresora Prusa AIR 2. También se invita a las personas a unirse al tema. 
  • BogoHack: Es una empresa dedicada a la comercialización de nuevas tecnologías y entre ellas han desarrollado una versión de la impresora RepRap, la cual llamaron Prusa I3b. Esta impresora a  la venta en Bogotá por alrededor de dos millones y medio, incluyendo soporte técnico. 






En próximas publicaciones documentaremos como construir una impresora 3D Prusa I3 en Colombia. Detalles como: si es posible conseguir un tipo de tornillo, donde comprar los componentes electrónicos o cuales componentes son necesarios importarlos.




Esperamos esta información sea de ayuda para ti, cualquier comentario, sugerencia o información adicional sera bienvenida. 


Gracias por tu atención. 

Licencia de Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario